miércoles, abril 4

¿Cómo hacer una corona de espinas?

La verdad es que no soy religiosa, pero me hizo este encargo mi director de teatro para las obras que estamos presentando.

Lo que vamos a necesitar:
Palillos
Papel periódico
Engrudo
Pintura acrílica Café claro y negra.
Agua.
Brocha gruesa.

Procedimiento


1.- Lo primero que vamos a hacer es remojar la brocha con el engrudo y pasarla completamente por una hoja completa del papel periódico

2.- Lo Siguiente que vamos a hacer es enrollar el papel periodico en forma vertical para que la tira quede mas larga.
3.-Después de esto hacemos lo mismo con otras 5 hojas. En total nos tienen que quedar 6 tiras.
4.- Sin dejar secar tomamos primero 3 tiras y hacemos una trenza,NOTA: que no quede apretada.

5.-Tomamos las otras tiras y hacemos lo mismo y después con pequeños pedazos de periodico y engrudo unimos con la otra trenza.
6.-Antes de poner a secar, lo que haremos es, que con los palillos los atravecemos en nuestra corona al gusto.
7.- Dejamos secar.
8.-Después de que ya este seco, Lo pintamos completamente del café claro y dejamos secar.
9.-Por ultimo y para darle el efecto de sucio y viejo, metemos una brocha pequeña a la pintura negra, (no quitamos exedentes) y la metemos a nuestro vaso con agua y agitamos hasta que quede una pintura gris o en muchos casos negro.
10.- Con la brocha que utilizamos para el engrudo, pero ya limpia, la metemos al vaso (no quitamos exedentes) y la comenzamos a pasar por toda la corona. Solo por la parte de arriba, ya que lo que hara el agua es escurrirce y cubrira por si sola
11.-Dejamos secar y listo.

Se me olvido poner la foto del resultado final, porque ya tenía que entregarla, pero queda muy bien. Y se me olvidaba cuando hagan sus tiras antes tienen que tener la medida de la cabeza.
Y recuerden comentar es agradecer.

8 comentarios:

  1. Pues yo te quiero agradecer el favor tan grande que me has hecho con tu explicación. El domingo hacen, en la parroquia, una escenificación del Evangelioý mi nieto hace de Jesús. Y no tenía ni idea de cómo hacer la corona. ¡Gracias por tu idea tan estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya servido la explicasión :D

      Eliminar
  2. gracias por tu explicasion muy util mi primo se va a dizfrazar de jusus gristo pero en la actualidad y no le puede faltar ca corona de espinas =D

    ResponderEliminar
  3. gracias fue muy util pero necesito algo mas simple

    ResponderEliminar
  4. De verdad muy util seria bueno que pongas la foto final.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA. PRIMERAMENTE LE DOY GRACIAS A DIOS Y LUEGO A TI, ESTABA MUY PREOCUPADA PORA NO TENIA NI IDEA DE COMO HACER LA CORONA. DIOS ME TRJO A TU PAGINA Y ME DIO LA IDEA. QUEDA MUY BIEN. TE FELICITO. DIOS TE BENGDIGA

    ResponderEliminar
  6. Está bien la idea porque las de espinas pues si le calan aunque se les quite la punta, se me ocurre probar en lugar de periódico con lazo de iztle.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias!! necesitaba hacer una corona para el rezo de vía-crucis. en realidad esta muy bien. muy claras las indicaciones. Dios te siga concediendo más dones y te permita ponerlos al servicio de los demás...eso es lo que hace extraordinario nuestras cualidades...el compartir...para mayor gloria de Dios y bien de los hermanos.

    ResponderEliminar